21 agosto 2009

Opción Libros en la Feria de Bogotá


A través de un subsidio y de apoyo en el área comercial, cinco editoriales independientes de la Ciudad viajaron a la tercera feria del sector más importante de Latinoamérica.
La Dirección de Industrias Creativas a través de Opción Libros participa de la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 12 al 23 de agosto de 2009. En esta ocasión, el programa apoyó con un subsidio el viaje de cuatro editores independientes, a los que se acompaña en la generación de nuevos vínculos comerciales. Las empresas son: Calibroscopio, Gran Aldea, Laffon Ediciones Electrónicas, y Editorial Marea.

En el marco de un plan sectorial desarrollado en conjunto con la Cámara Argentina del Libro, Opción Libros está presente con un stand en la que es considerada como uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica. El cambio de fecha al mes de agosto (solía coincidir con la de Buenos Aires) produjo en 2009 una gran participación de empresas argentinas.

Cada año, la Feria del Libro de Bogotá Reúne a todos los actores del sector, además de gran cantidad de compradores nacionales e internacionales que provienen especialmente del Área Andina, Mercosur, Centro América, Región Caribe y Estados Unidos. En 2008 registró un total de 410.018 visitantes y la participación de 394 expositores para un área total de exposición de 18.172 metros cuadrados. Se proyecta que para este año asistan más de 415.000 visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de la oferta de 400 expositores y de más de 600 actos culturales que se llevarán a cabo en el marco de la feria.

1 comentario:

  1. Me parece una excelente iniciativa. Es necesario abrir todos los canales de difusión posible para los pequeños editores y los autores independientes. Paralelamente a la Feria de Bogotá se desarrolló la V Feria Internacional del Libro de Panamá. Allí se expusieron 150 obras de pequeños editores y autores independientes en el stand de Argentina. Resultó una experiencia muy positiva y permitió establecer contacto con el público local y los profesionales del libro.
    Fernando Fontenla

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